Financiamiento para proyectos productivos

E-mail Imprimir PDF
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.elancasti.com.ar/export/sites/ancasti/img/2013/11/29/Entrega_Creditos_4.jpg_1033502443.jpg

Entrega_Creditos_4.jpg_1033502443.jpgLa Gobernadora Lucía Corpacci presidió el acto de entrega de los certificados y documentación correspondiente que acredita el otorgamiento de los créditos a las empresas

y emprendedores beneficiarios de las líneas de créditos PRODUCIR, que impulsa el Ministerio de Producción y de Reactivación Productiva del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Acompañaron a la mandataria, el ministro de Producción y Desarrollo, Ángel Mercado; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Eduardo Toledo; las subsecretarias de Industria, Comercio y Servicios, María Julia Acevedo Corpacci y de Promoción de Inversiones y Evaluación de Proyectos, Liliana Álvarez y demás funcionarios de la cartera productiva. También estuvieron presentes autoridades de las entidades bancarias que actúan como agentes financieros de las dos operatorias crediticias.
En la oportunidad, el ministro Mercado destacó la iniciativa de esta gestión de gobierno de “apostar a la generación de empleo por fuera de la estructura estatal, poniendo toda su capacidad de gestión y recurso financiero para lograrlo”.

 

Asimismo, sostuvo que para brindar estas líneas de crédito “se tuvo en cuenta como línea norte que el trámite debía ser sencillo, rápido y accesible para que todos los emprendedores tengan igualdad de oportunidades y accedan a estas fuentes de financiamiento”, y añadió “hemos trabajado en territorio junto a cada productor, comerciante o emprendedor a través de su idea o proyecto para acompañarlo en la formulación”.
Asimismo, informó que en lo que va del año se han otorgado créditos mediante el CFI por un monto total de $7.153.999, que generará, a su vez, más de 100 puestos de trabajo. “Se trata sin dudas de una gran ayuda para la concreción de nuevos proyectos que van a ser generadores de nueva mano de obra”, destacó el ministro.
Por último, Mercado les deseo éxito a los emprendedores beneficiados y los instó a fortalecer su compromiso para que el circuito productivo y laboral se revitalice.
Durante la ceremonia que se concretó en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno, 17 emprendedores recibieron formalmente el beneficio del programa de financiamiento PRODUCIR por un total de $1.090.000 y 4 por el correspondiente a la línea de Reactivación Productiva del CFI, cuya Unidad de Enlace en la provincia es el Ministerio de Producción.
Las líneas de financiamiento que impulsa el Gobierno son para el financiamiento de proyectos industriales, agropecuarios, mineros, comerciales y de servicios. Están destinados a micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollen una actividad económica rentable, en el territorio de la provincia y que hayan diseñado un proyecto viable.